El empresario quiere hacer equipo con la Gobernadora Delfina Gómez y la futura presidenta Claudia Sheinbaum

Con la Cuarta Transformación, hoy están dadas las condiciones para que la Gobernadora Delfina Gómez tenga a un aliado de tiempo completo y permanente cuidando los activos del Estado de México, aseguró el político y empresario Luis Montaño.

“Puedo ser el mejor legislador en la historia que ha tenido este país y quiero que confíen en eso”, expresó el aspirante a ocupar uno de los 128 espacios en el Senado para las Legislaturas LXVI y LXVII.

La carta fuerte del morenista y actual operador político de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, es que no es ningún personaje improvisado sino un hombre de trabajo, con experiencia y dispuesto a consolidar la Cuarta Transformación.

A Montaño lo respaldan nueve años de trabajo en el gobierno del Estado de México y 15 años como empresario en los que ha destinado buena parte de su labor a financiar proyectos productivos pero es la entrega del Mandatario federal con el país, lo que lo tentó a volver a la política.

“Mi vida empresarial tiene 15 años, estamos muy cercanos siempre al tema municipal, estatal y federal porque nos dedicamos a financiar proyectos productivos o de inversión. Pero cuando conocí al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, me enamoró la manera de ser perseverante, de enfrentar los problemas todos los días y la manera de enfocar sus recursos para los que menos tienen”, confesó.

Escucharlo cada mañana, compartió, fue para él un llamado para aprovechar el momento que vive el país, en el que se requiere de nuevos personajes, de una nueva manera de hacer política en la que los viejos vicios sean erradicados.

Y es que asegura, las bases ya están sentadas y muestra de ellos es el crecimiento del sector económico durante el actual sexenio, así como el repunte del empleo posterior a la pandemia. La cifra récord en la inversión extranjera directa, el control de la inflación, de ahí que ser parte de este auge le significa un honor y la esperanza de dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“Estamos en buenas manos y hay que seguir caminando en esta Cuarta Transformación”, expuso.

Por sobre otros aspirantes, Luis Montaño destaca por su experiencia tras su paso por las Secretarías de Finanzas, Educación y Desarrollo Económico en el Estado de México lo que, sumado a su acercamiento a cada municipio de la entidad para conocer las carencias de su gente le permite saber de cerca sobre las necesidades de su población.

El aspirante al Senado se sabe un hombre afortunado por tener la oportunidad de trabajar en equipo con la Gobernadora Delfina Gómez, a quien reconoce como una gran mujer que logró un gran triunfo por encima de quienes también aspiraban a dirigir el destino de los mexiquenses.

“La maestra logró lo impensable, lo inimaginable, es la primera mujer gobernadora que llegó por el pueblo en un triunfo contundente”, expresó.

Por ello, dijo sentirse animado de participar y ayudar a la Gobernadora y a la próxima presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum, a mejorar el estado.

“La doctora, la maestra y su servidor vamos a hacer el mejor equipo posible”, confió Luis Montaño.