Logo blanco Dominio Público

La vacuna deberá aplicarse una vez que se hayan cumplido ocho meses de haber completado el esquema de vacunación

El Gobierno de Estados Unidos quiere comenzar a administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.
Así lo anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) en un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo.
Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
El Gobierno explicó que ha tomado esta decisión tras concluir que la efectividad de las vacunas disminuye con el paso del tiempo después de recibir las primeras dosis.
“Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ve
El Gobierno de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo contra el coronavirus para todos sus ciudadanos a partir del 20 de septiembre.
Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer que la tercera dosis de la vacuna deberá aplicarse una vez que se hayan cumplido ocho meses de haber completado el esquema de vacunación.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), precisó que se dará prioridad a los trabajadores de la salud y residentes de centros para adultos mayores.
Asimismo, el órgano indicó que la protección actual de las vacunas contra el coronavirus y hospitalización podría ir disminuyendo en los próximos meses, sobre todo a aquellos que fueron los primeros en inmunizarse.
“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, informó.
Apenas el lunes la alianza Pfizer/BioNTech anunció que había presentado a la FDA los datos iniciales que mostraban los beneficios de una tercera dosis para la protección inmunitaria. Se presentarán resultados más completos “en breve”, dijeron las empresas.
La semana pasada, Estados Unidos ya autorizó una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para determinadas personas inmunodeprimidas.
El asesor de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, dijo entonces que también sería necesaria una dosis de refuerzo “en algún momento” para las personas sanas, para garantizar la “durabilidad de la protección”.