El municipio dispuso una retroexcavadora para retirar escombros y basura y anunció que va a apoyar con víveres de primera necesidad a los afectados
En Apulco, Zacatecas, las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, provocaron daños en caminos, algunas viviendas y vehículos.
Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía estatal brindaron ayuda a la población ante la emergencia a través del Plan DNIII mientras que el municipio dispuso una retroexcavadora para retirar escombros y basura y anunció que va a apoyar con víveres de primera necesidad a los afectados.
De acuerdo con las autoridades, un arroyo que está en la colonia centro del municipio se desbordó por las intensas lluvias provocando que el agua arrastrara árboles y un vehículo que se encontraba estacionado a unos cinco metros del cauce en la avenida Camino Blanco con entronque 5 de Mayo.
Afortunadamente no hay personas lesionadas ni victimas mortales que lamentar.
Autoridades del municipio informaron que se realizan labores de desazolve y limpieza en el canal para evitar que más lluvias provoquen daños como los de este sábado.
El secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que la Fuerza de Tarea “Genaro Codina”, conformada por corporaciones estatales y federales, se encuentra en Apulco para evaluar los daños derivados del desbordamiento.