La víctima presentó síntomas de Covid-19; afirman que se encuentra bien y aislado

La audiencia del ex diputado federal Saúl Huerta, se pospuso porque la víctima de violación equiparada presentó síntomas de Covid-19.
Para este 24 de enero estaba prevista la audiencia de Saúl Huerta en el reclusorio Oriente, de la Ciudad de México (CDMX), dónde el menor de edad y víctima de violación equiparada daría su testimonio.
Este testimonio, era considerado por el juez de control que está llevando el proceso legal, como clave para el caso.
De acuerdo con el abogado de Saúl Huerta, Wilfrido Castillo, los motivos de salud del menor de edad atrasaron la audiencia, aunque, por ahora no pudo confirmar una fecha nueva para la siguiente audiencia.
Este lunes se llevaría a cabo una audiencia contra el ex diputado federal Saúl Huerta por violación equiparada agravada, pero se pospuso porque el presunto menor agraviado presenta síntomas de COVID-19.
C.J.R.L., de 15 años de edad, se presentaría ante el juez de Control del Reclusorio Oriente para desahogar su testimonio como prueba contra Huerta Corona.
Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.
«No hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación, y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, señaló.
Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.
Sobre el estado de salud del menor, el abogado indicó que pese a los síntomas de Covid-19 “está bien” y permanece aislado.
La audiencia de prueba anticipada en el proceso que se persigue contra del exdiputado Saúl Huerta, por el delito de violación en agravio de un menor de 15 años, prevista a realizarse este lunes en el Reclusorio Oriente, fue pospuesta debido a que la víctima presentaba síntomas de Covid-19.
Estaba previsto que este lunes 24 de enero se llevará a cabo la audiencia en el reclusorio Oriente, en donde la víctima de 15 años rindiera su testimonio de lo sucedido ante el juez de control; prueba considerada por la defensa del menor como la más importante del proceso.