El presidente de la Sección, diputado Pablo Gómez, anticipó que citará nuevamente para sesionar en fecha próxima con el mismo orden del día

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum necesario para discutir los dictámenes en torno al desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo.

En esta sesión se discutirían los expedientes SI/LXIV/DP/03/2021 contra el diputado Saúl Huerta, así como el expediente SI/LXIV/DP/01/2021 contra el diputado Toledo Gutiérrez, ambos a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para el día de hoy, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

La reunión fue citada el pasado sábado 26 de junio, a las 10:35 horas. La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes.

Siendo las 17:35 horas, se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes: la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) Secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) Presidente de la misma; así como la ausencia de la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI) quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), de quien no se tuvo comunicación.

El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente.