Durante la madrugada, un convoy de sicarios prácticamente se apoderó de la ciudad; secuestraron a algunos jóvenes

El presidente municipal de Caborca, Sonora, Abraham David Mier Nogales, hizo un llamado a la población a suspender actividades económicas, deportivas y sociales a partir de las 10 de la noche, debido al reporte de hombres armados y enfrentamientos que han ocurrido en esta región de Sonora.

Además, informó la suspensión de todos los eventos deportivos programados este 16 de febrero en la región.

“Pensando en la seguridad de los caborquenses hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las 10 pm. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro Municipio”, escribió el presidente municipal.

Esto luego de que habitantes de Caborca reportaran una serie de balaceras ocurridas durante la madrugada de este miércoles en diferentes puntos del municipio, donde acusaron la toma de la ciudad por parte de un convoy de casi 20 vehículos blindados con sujetos fuertemente armados a bordo.

En diversas imágenes y videos difundidos en redes sociales, se observa el convoy recorriendo las calles de Caborca, cuyos habitantes aseguran que dispararon contra varias viviendas y vehículos a su paso, además de que presuntamente secuestraron a un grupo de jóvenes.

Cabe señalar que, al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que se desplegó un operativo en conjunto con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, dando como resultado tres personas detenidas; así como armas y vehículos asegurados.

También ahí en Caborca, organizaciones civiles denunciaron el secuestro de varios jóvenes.