La medida se tomó ante el cambio de semáforo epidemiológico a verde en varios estados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde en varios estados del país, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México, están en posibilidades de regresar gradualmente a la presencialidad.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria.  La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

A partir de este lunes, 20 estados del país se encuentran en verde en el semáforo COVID: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.