Vladimir Putin quiere derribar los cimientos del mundo libre, asegura el mandatario estadounidense

Al acusar al presidente ruso Vladimir Putin, de querer derribar “los cimientos del mundo libre” con la invasión de Ucrania, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que cierra su espacio aéreo a vuelos provenientes de Rusia tras el conflicto bélico que mantiene ese país con Ucrania.

«Esta noche estoy anunciando que estamos cerrando el espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos de Rusia aislando todavía más a Rusia», expuso Biden.

Biden hizo esta afirmación nada más comenzar su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EU.

Al dirigirse a los legisladores estadounidenses, quienes portaban banderines de Ucrania, Joe Biden recordó las medidas impuestas a Rusia, principalmente en cuestiones económicas.

El conflicto que se vive en Ucrania, dijo, ha generado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, esté «bajo los ojos del mundo» como nunca antes.

Sostuvo que la moneda de Rusia, el rublo, ha perdido casi el 30 por ciento de su valor y la economía rusa está en reversa; «toda la responsabilidad recae en Putin», expuso el demócrata.

Biden destacó la ayuda que Estados Unidos está proporcionando a Ucrania en asistencia militar, económica, así como humanitaria y sostuvo que seguirán apoyando a ese país mientras se defienden de la invasión rusa.

Las fuerzas de Estados Unidos no se están enfrentando ni lo harán con Rusia en Ucrania, reiteró Joe Biden.

«Putin pensó que el mundo occidental no respondería, él pensó que nos podía dividir, pero se equivocó y estamos listo y eso es lo que hicimos, estamos unidos», aseguró.

La Unión Americana perseguiremos sus jets, sus aviones, sus residencias de lujo (…) Putin no tiene idea de lo que le espera”, anunció.

Joe Biden destacó que ante las constantes amenazas que se viven en Ucrania, se continúa trabajando con los aliados europeos, donde se construyen coaliciones con países amantes de la paz.

“Nosotros, la Unión Americana, estamos con el pueblo ucraniano. Cuando a un dictador no le pones un alto, sigue adelante causando más peligro, para eso se creó la OTAN para guardar la paz de Europa”, expresó el presidente estadounidense.

Acusó que la agresión contra Ucrania fue injustificado y premeditado. “Hicimos esfuerzos para detenerlo por la vía diplomática. Putin pensó que podía dividirnos, pero se equivocó. Hemos trabado más alianzas de las que se había visto en épocas”.

«El mundo libre le hace rendir cuentas a Putin. Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos países están dándole dolor a Rusia y están apoyando a Ucrania.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, catalogó a Vladimir Putin como “un dictador” ante la invasión de Rusia al territorio de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.