Detalla que en 800 municipios de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Chiapas se aplicará la vacuna Cansino, que consiste de una sola dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy un nuevo plan de vacunación para reforzar la estrategia en municipios con población menor y con comunidades dispersas en Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz, donde se prevé la aplicación de la vacuna Cansino.

Serán cerca de 800 municipios de usos y costumbres o muy dispersos en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Chiapas que tendrán una estrategia de vacunación universal, informó el mandatario durante su conferencia mañanera.

López Obrador también señaló que en los estados citados se iniciará la vacunación universal a partir de los 18 años, mientras que en el resto de los municipios de esas entidades se reforzará la vacunación y añadió que se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que en Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está realizando una estrategia especial de vacunación; en Guerrero, apoyará la Secretaria de Marina (Semar) y en Puebla será la Guardia Nacional la que ayuda a inmunizar a las poblaciones más dispersas.

Frente a la tercera ola de la pandermia de la covid-19 el mandatario dio que no se tomará «ninguna decisión de cierre».

«No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos. Fue mucha la información que hemos recibido. No exagerar con medidas autoritarias», expresó.

Además, refirió que en México hay dos plantas produciendo y dijo que con el actual ritmo de vacunación se prevé cumplir con la promesa de que toda la población adulta del país estará vacunada para octubre.