El panista califica de incompetentes a las autoridades; las acusa de seguir las órdenes del presidente López Obrador

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, de acuerdo con la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el panista Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma Energética.
Al dar a conocer una versión pública de la investigación sobre el caso Odebrecht, explicó que según la versión de Lozoya recibió instrucciones “superiores” para entregar dinero a Anaya con el fin de que votara a favor de la reforma que privatizaría la producción petrolera mexicana a favor de empresas extranjeras.
“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo ‘N’ por una personas de confianza del propio Emilio ‘N’, cuyo nombre es Norberto ‘N’”, indicó.
Asimismo, precisa que el dinero se le entregó en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014 y en el diario de Debates de San Lázaro quedó constancia de que el voto de Anaya fue a favor de la Reforma Constitucional.
Además indicó que en la etapa de investigación inicial, de audiencia inicial y de vinculación a proceso, el Ministerio Público solo necesita exponer los datos de prueba que muestran que Anaya cometió o participó en el delito.
Al respecto, el excandidato presidencial calificó de incompetentes a quienes integran la dependencia a la que acusó de seguir las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que su voto a favor de la implementación de la reforma fue antes de la supuesta entrega por la que se le acusa, y para la fecha en que indican que recibió dinero, llevaba seis meses sin formar parte de la Cámara de Diputados.
“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya”, aseveró
Por la mañana, Anaya propuso al presidente López Obrador, que él se presentará ante un juez para aclarar las acusaciones en su contra si también se presentan, el mismo día, los hermanos del mandatario para rendir cuentas por las grabaciones en las que aparecen recibiendo fajos de billetes en pleno proceso electoral.
“Yo me presento a declarar pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador; y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (Emilio) Lozoya”, dijo Anaya en un video publicado en Twitter
El presidente López Obrador le contestó que asuma la responsabilidad de sus acusaciones ante la FGR y le exigió que no le eche la culpa de sus acusaciones.
“Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección; que asuma su responsabilidad”, dijo.
El jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que en el caso de las acusaciones contra sus hermanos, no tiene nada que ver y no ordena ni en la FGR ni en los jueces del Poder Judicial, pero pidió que se diera a conocer las acusaciones contra el panista, para aclarar que no tiene nada qué ver con ellas.