Será la Fiscalía de Guerrero la que determine la causa de la muerte de la joven que desapareció el 30 de abril cuando salió con su ex pareja

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el feminicidio de Lesly Martínez Colin tiene competencia en tres entidades, pero será la Fiscalía de Guerrero la que lleve a cabo las investigaciones y determine la causa de la muerte.

El funcionario informó que familiares de la víctima se trasladaron a ese estado para reconocer el cuerpo encontrado en un paraje de Huitzuco y se confirmó la identidad.

Señaló además que se analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para poder capturar a Alejandro «N», pareja sentimental de Lesly, quien es señalado como presunto responsable.

Carmona Gándara sentenció que también podrían fincar responsabilidades a los familiares del presunto feminicida por permitir que huyera después que les confesó su crimen.

Y es que los familiares de Lesly saben que Alejandro N le habría confesado a sus familiares que asesinó a Lesly y abandonó su cuerpo en los límites de Morelos y Guerrero; después regresó a la ciudad de México donde habló con su familia y huyó.

Lesly Martínez era madre de dos hijos de 8 y 9 años, tenía dos años de haber terminado la relación con el presunto feminicida porque era violento y agresivo, recuerdan sus familiares, pero él nunca aceptó que el noviazgo había acabado, la familia Martínez Colín asegura que cada que ella veía al agresor les daba temor ya que no les generaba confianza.