Rechazan abogados de Uriel Carmona amparos con la finalidad de suspender su proceso legal por el caso de Ariadna Fernanda

Los amparos recientemente promovidos en favor del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, solamente derivan de las acciones de su defensa, confirmó su equipo de abogados.

Lo anterior, en relación a la información que circula en diversos medios de comunicación en la cual se menciona que Carmona interpuso un amparo con el que busca detener el proceso legal por su presunta implicación en el delito de encubrimiento por favorecimiento, relacionado con el caso de Ariadna Fernanda López.

“Ciertamente se han solicitado diversos amparos en contra de las actuaciones arbitrarias de diversas autoridades que han privilegiado el uso político de las instituciones”

“El Fiscal ha estado acudiendo puntualmente con sus obligaciones procesales que le fueron impuestas entre agosto y septiembre por la juez Cuarto de Distrito en la Ciudad de México”.

En relación al amparo que esta misma semana se manejó en medios, en donde se indicaba que se le negó una suspensión definitiva al Fiscal contra una orden privativa de su libertad, corresponde a un amparo presentado el 14 de septiembre ante una posible orden de aprehensión.

Sin embargo, los litigantes subrayaron que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del Fiscal Uriel Carmona.

Fue por ese motivo, por el cual se negó dicha suspensión, pues no existe orden de aprehensión en su contra, esto es, no hay materia sobre la cual decretarla, se indicó en el sistema electrónico de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).