Logo blanco Dominio Público

Informó que el sábado 1 de junio encabezará la ceremonia por el Día de la Marina en las Islas Marías y que el domingo 2 de junio votará “lo más temprano que se pueda”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que que mañana y el viernes no habrá conferencia matutina, asimismo, dijo que votará lo más temprano que se pueda.

Informó que el sábado 1 de junio encabezará la ceremonia por el Día de la Marina en las Islas Marías y que el domingo 2 de junio votará “lo más temprano que se pueda.

«Un poco antes de las 8:00 horas (…) y votar muy temprano,» adelantó el titular del Ejecutivo federal.

Eso lo dijo al iniciar la última conferencia antes de las elecciones de este 2 de junio, en donde se elegirá al próximo presidente o presidenta del país, así como a otros más de 20 mil puestos de elección popular, entre ellos senadores y diputados.

QUIERO ACABAR MI SEXENIO SIN REPRESIÓN 

«Quiero terminar mi sexenio sin ningún acto de represión, sin masacres y sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo”, dijo el presidente López Obrador esta mañana.

Agregó que «cuando se habla de violencia, el pueblo no piensa igual que los de la cúpula».

“Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan, el conservador siempre piensa así”, lanzó.

“Nosotros pensamos como piensa el pueblo, que piensa de que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas”, subrayó.