El presidente dijo que los legisladores tienen que asumir su responsabilidad pues ello quedará en su consciencia

Votar contra la reforma eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban a México, y los legisladores tienen que asumir su responsabilidad al respecto, pues ello quedará en su conciencia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Votar en contra de la reforma eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que ya se acabó la época en la que se vote a favor o en contra de una reforma a través del intercambio de favores.

Añadió que ello podría quedar en la conciencia de quienes no apoyen su reforma eléctrica, y que incluso sus propios familiares podrían reprochárselos.

«Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber , y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo a sus electores, sino a sus familiares e hijos (…) No hay medias tintas, es momento de definiciones”, señaló.

La Reforma Eléctrica es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 2022, tema que se comenzará a discutir con miras a su votación en el primer período de labores del año.