La ley obligará a los patrones a pagar adeudos de empleados antes de entregarles su salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está contra la ley de cobranza delegada aprobada por la Cámara de Diputados, que embarga el salario de trabajadores para que pague un crédito de nómina.

Durante su conferencia matutina en Minatitlán, Veracruz, López Obrador aseguró que por ninguna vía se puede embargar el salario de los trabajadores.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado”, dijo el mandatario.

Aseguró que en caso de que el Senado de la República voté a favor de la ley de cobranza, él la vetará.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a leyes para regular los llamados créditos de nomina con cobranza delegada, lo que obligará a los patrones a pagar adeudos de empleados antes de entregarles su salario.

El dictamen fue aprobado este jueves 17 de marzo en lo general y particular, con 237 votos a favor, 18 abstenciones y 201 en contra.

Con ello, los patrones deberán descontar y pagar los créditos de sus empleados, antes de que les entregue o depositen sus salarios.