Hoy darán a conocer un dictamen sobre las causas de la inundación en el hospital del IMSS donde murieron 14 personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es responsable, aunque no culpable, de la inundación en el Hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, donde murieron 14 personas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador informó que este lunes se dará a conocer el dictamen de qué provocó la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, en septiembre pasado.

«Soy responsable, aunque no soy culpable, pero pienso que deberían de conocer el dictamen de lo que realmente sucedió», dijo.

López Obrador sostuvo que el dictamen que ha sido elaborado es “bastante profesional y no son especulaciones”, dijo al defenderse de los cuestionamientos.

AMLO precisó que se está apoyando a las familias de las víctimas y a las personas que resultaron damnificadas.

El mandatario respondió así a la información presentada por el portal Animal Político acerca de que ni Conagua ni Protección Civil alertaron sobre la inundación al personal el hospital.

Luego de los cuestionamientos, AMLO se lanzó en contra del portal Animal Político pues aseveró que lo atacan porque hace un tiempo dijo que reciben financiamiento del extranjero.