Su visita coincide con el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica convocado por la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene esta tarde un encuentro en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, para tratar asuntos de desarrollo energético en América del Norte y tratar la reforma eléctrica de Mexico.

La funcionaria norteamericana ingresó este jueves a Palacio Nacional por el acceso del estacionamiento de la Calle de Correo Mayor, luego de sostener un encuentro en el Senado de la República.

Antes del encuentro en el Senado con la funcionaria norteamericana, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga para realizar una reunión en la que abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales informó la dependencia mexicana, “coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad”.

Se espera que en la reunión, el presidente le informe sobre la necesidad de la reforma eléctrica que plantea su gobierno.

A la reunión llegaron la secretaria Rocío Nahle, el canciller Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte, Roberto Velasco. Más temprano, la encargada de la política energética de Estados Unidos se reunió con Ebrard y Nahle.

“Como todos los amigos, tal vez haya una serie de cuestiones respecto a la reforma eléctrica en los que vamos a tener que trabajar, peros sabemos que, al final, vamos a ser sólidos aliados, firmes partidarios de una economía de Norteamérica fuerte”, dijo en su primer acto público en la cancillería.