Ahí aseguró que el sexenio de Felipe Calderón fue un narco Estado


Desde el llamado búnker donde despachaba el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Género García Luna, se realizó la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que el sexenio de Felipe Calderón fue un narco Estado.

Tal y como lo anunció este jueves, el mandatario se trasladó junto con Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Pablo Gómez, encargado de la unidad de delitos financieros, a las instalaciones que hoy ocupa la Guardia Nacional para desde allí dar su conferencia, en la que recordó que la administración de Felipe Calderón fue posible debido a un fraude electoral que le cometieron.

«Sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Felipe Calderón un narco Estado, fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución. Un gobierno como lo dijimos en su momento espurio, no hay que olvidar los antecedentes. A Calderón lo impusieron los oligarcas de México él no ganó la elección, fue fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos,  el presidente Vicente Fox, los medios de información y las cúpulas empresariales».

Fue una asociación de intereses para evitar que se llevará a cabo un cambio verdadero en el país, y al final esto para los jóvenes, a Calderón se le impuso con una supuesta ventaja del 0.5%, pero hay evidencias, pruebas de que en Guanajuato se tomaron todas las casillas, y eso confesado por el secretario de Gobierno de ese entonces, dijo López Obrador.

«Ellos hablan de que le aportaron 300 mil  votos falsos a Calderón y si la diferencia fue de 240 mil eso prueba que no ganó», consideró.

También en Nuevo León el gobernador de entonces Natividad González Paras, se metió porque hubo un acuerdo con los gobernadores del PRI, para apoyar al PAN.

Y también hubo un acuerdo después para que los gobernadores del PAN, que apoyaron al PRI, con Enrique Peña Nieto, y  Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña Nieto.

AMLO se hace «limpia» para estar en el búnker de Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tardaron en comenzar la conferencia mañanera de este jueves desde el que fuera el búnker de Genaro García Luna ex secretario de seguridad pública, porque «me hicieron una limpia primero».

El mandatario indicó lo anterior, lo cual se suma a su mención de este miércoles pasado respecto a que también había mandado hacer una limpia para poder ingresar al lugar, utilizado como de inteligencia de seguridad pública del gobierno de Felipe Calderón.

Resalta que el mandatario ha referido por lo menos en dos distintos momentos que es un nombre «místico».

Y cabe recordar que hace unos días mostró una fotografía de un supuesto aluxe, que es un duende, que supuestamente fue captado en las inmediaciones del tren Maya, pero que luego Twitter desmintió como algo nuevo y proveniente de esa zona.El presidente de México ha mencionado que en algún momento tocará este tipo de temas en su conferencia mañanera, pues obedecen a creencias del México profundo.