Dijo que incluso el ex presidente Felipe Calderón rectificó en redes sociales: “Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena no fue por expulsión como dije de esa empresa sino decisión profesional de la periodista»

Después de que la periodista Azucena Uresti anunciara que saldría de Milenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó que lo quisieran inculpar y aseguró que  no hay ninguna situación especial en cuanto a los medios, ya que se garantiza la libertad para todos.

Desde Querétaro, donde este lunes se realizó la conferencia mañanera, el titular del ejecutivo se refirió a la despedida de la comunicadora quién aseguró que eso obedecía a que “dadas las circunstancias actuales”, dejaba esa empresa.

“Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias, (… pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura», lamentó.

“Pero es que así está el ambiente, y así van a haber … porque hay elecciones en puerta, porque hay nerviosismo  (…) l ¿Y a quien creen que quisieron echar la culpa?”, se quejó el presidente.

Y en este sentido dijo que incluso el mismo ex presidente Felipe Calderón tuvo que rectificar, pues en sus redes sociales señaló: “Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena no fue por expulsión como dije de esa empresa sino decisión profesional de la periodista. Lo rectifico. Reitero mi solidaridad con ella y que el contexto de agresión en contra de ella, de @CarlosLoret, @CiroGomezL, @brozoxmiswebs y otros es un ominoso signo de autoritarismo presidencial”.