El presidente no descarta que el extitular de la UIF pueda ocupar otro cargo en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió una vez más a Santiago Nieto, quien renunció a su cargo como titular de la UIF, luego del escándalo que provocó su boda en Guatemala.

Dijo que Nieto Castillo es un abogado recto al que le tienen mucho respeto pero, en su gobierno, no hay cabida para extravagancias.

«En estos tiempos, así como la humildad es poder, la buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ninguno que vaya en contra de la austeridad republicana. Nada de lujos ni extravagancias, porque la gente está harta de eso», expresó.

Durante su conferencia mañanera, que en esta ocasión fue en Colima, el mandatario no descartó que en el futuro Santiago Nieto se reintegre a su gobierno.

«No descartamos esa posibilidad (de reintegrarlo) pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actúo de esta forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno», dijo.

El presidente también defendió el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF, al asegurar que “es una gente honesta, recta”, al tiempo que señaló que se seguirá con la política de austeridad.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera, porque cero corrupción y cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción y la impunidad. También es muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, añadió.