Dijo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y pidió esperar a las investigaciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por Morena, ante las acusaciones que ha recibido por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que le tiene mucha confianza al gobernador y añadió que “es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en muchos años.

“No descalifico al gobernador Cuitláhuac (…) Le tengo confianza (…) No descartar la honorabilidad, integridad y principios de Cuitláhuac”.

A pesar de ello, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “no habrá impunidad”en el caso, por lo cual instó a la Fiscalía veracruzana a que resuelvan “con apego a la verdad y que se esclarezcan los hechos”.

El miércoles, tras conocerse la captura, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que la detención de Del Rio Virgen fue ilegal y se trata a todas luces de una persecución política.

A las críticas al gobernador de Veracruz, se sumó Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien incluso calificó a José Manuel del Río Virgen como un preso político.

Este jueves, López Obrador pidió esperar a las investigaciones de la Fiscalía del estado.

“Que se vaya al fondo y se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido, no descalifico al gobernador”.

De igual forma, añadió que si las pruebas no son contundentes ni válidas, se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado.