El mandatario pidió a la UNAM que aclare el caso y den un dictamen sobre este asunto

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que sí hubo plagio en el caso de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel

“Es una copia, de eso no hay duda, lo que hay que ver es quién copió a quién”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana.

El domingo por la tarde, Esquivel Mossa aseguró que ella comenzó a redactar su tesis de licenciatura un año antes del trabajo con el que comparte “un alto nivel de coincidencias”, según un análisis de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante ello, la ministra informó en un comunicado en el que informa que presentó una denuncia ante la fiscalía correspondiente por el presunto plagio de su tesis.

El presidente López Obrador llamó también a la UNAM a que aclare el caso. “Que los especialistas y autoridades de la UNAM investiguen y den a conocer un dictamen sobre este asunto”, dijo.

El presidente también negó que Esquivel sea la candidata de su gobierno para presidir la Suprema Corte, los opositores temen que ella sea elegida por ser “una mujer que está de acuerdo con la transformación del país”.