El presidente reitera que no se puede seguir con la educación a distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el regreso a clases presenciales a finales de agosto «nada se puede hacer por la fuerza», que si lo padres de familia «no quieren que sus hijos vayan a la escuela, pues no los manden, somos libres».

Sin embargo, el mandatario aseveró que no se puede seguir con la educación a distancia, razón por la cual el regreso a clases presenciales debe verse como un bien para niños y jóvenes.

La semana pasada el presidente dijo que el retorno a aulas en el nivel básico será: “llueve, truene o relampaguee”.

En conferencia matutina en Culiacán, Sinaloa, López Obrador dijo que aún se analiza la vacunación a niños. “Estamos viendo recomendaciones internacionales para menores de edad en la pandemia porque los laboratorios están presionando y ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis”.

Apenas esta semana, el mismo López Obrador reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años, se contagió de coronavirus, pero como el mandatario y su esposa estaban vacunados ellos no mostraron síntomas, algo que dijo, prueba la efectividad de las vacunas.

Debido a la pandemia en el país, que va en su tercera ola, se suspendieron clases presenciales desde marzo de 2020, lo cual afecta a más de 30 millones de estudiantes en el país.

El país suma hasta ahora 2 millones 810 casos de contagios acumulados y 239 mil 997 muertes confirmadas por el virus.

En las últimas 24 horas, se registraron 19 mil 223 contagios nuevos y 381 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.