“Estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público», dijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que presentará una iniciativa para desaparecer todos los organismos autónomos, los cuales está supervisando de cerca.

Sostuvo que estos organismos fueron creados para proteger los intereses privados y ahora que las cosas han cambiado, ya no se necesita este poder dual.

En su lugar, abogó por un poder real, y por eso está proponiendo una reforma para eliminar todos estos organismos.

“Estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reformas que desaparezcan todos estos organismos, que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público.

“Voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años solo para favorecer a particulares”, dijo.

Cuestionó cómo la Cofece podría supervisar las acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando en su opinión, la CFE estuvo a punto de desaparecer y tuvo que ser rescatada por su gobierno.

Además, recordó cómo el expresidente Felipe Calderón, después de privatizar parte de la CFE, se unió a Iberdrola en España como consejero.

Recordó que presentará un paquete de más de 10 reformas constitucionales el próximo 5 de febrero.