“Respeto mucho lo que dice la compañera, pero no lo comparto, sí tiene pruebas… Nosotros no censuramos a nadie», dijo

Durante su conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Claudia Sheinbaum, así como de los secretarios de Gobernación y Trabajo, ante las acusaciones de «moches» en relación a la desaparición de Notimex por parte de Sanjuana Martínez, a quien pidió que compruebe su dicho.

López Obrador afirmó que la versión difundida por Martínez, en la que se implicaba a Luisa Alcalde y Marath Bolaños, secretarios de Gobernación y del Trabajo, respectivamente, en el pedido del 20 por ciento de la liquidación de Notimex para la campaña de Sheinbaum, no era cierta.

Expresó su respeto hacia Martínez, pero no compartía su versión y argumentó que se debería investigar la situación de Claudia y compararla con otros casos para comprender quién es ella.

“Respeto mucho lo que dice la compañera, pero no lo comparto, sí tiene pruebas… Nosotros no censuramos a nadie, por encima de todo está la libertad, no puede haber mordaza, pero eso no significa que no haya posibilidad a la réplica y que no se garantice el derecho a disentir”.

Además, mencionó que el dinero es una de las tres cosas que no se pueden ocultar en la vida.

El presidente elogió a Claudia Sheinbaum, calificándola como una mujer inteligente y con convicciones debido a su larga lucha. También elogió a los secretarios de Gobernación y Trabajo, presentes en la conferencia, a quienes describió como incorruptibles