El padre del joven actor había pedido ayuda al presidente para esclarecer las causas de su muerte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal revisará la investigación que la Fiscalía de Justicia del Estado de México, realiza sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, quien según la versión oficial, se disparó accidentalmente tras huir de policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que dio instrucciones al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para que se comunique con la familia del actor que dio vida a «Benito» en la serie Vecinos de Televisa.

“Ya di instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México”, dijo.

Destacó qué hay una buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo de modo que “no vamos a tener ningún problema”.

La familia de Octavio Ocaña rechazó las conclusiones de la Fiscalía mexiquense que concluyó que el actor se disparó accidentalmente al huir de policías, además de que había consumido alcohol y mariguana.

Octavio Pérez, papá del joven actor dijo, entre otras cosas, que el arma que se encontró en la camioneta sí era de su hijo pero que la bala que acabó con su vida no corresponde a esa pistola.