Afirmó que las autoridades tienen la obligación de actuar en contra de ex funcionarios, siempre y cuando existan pruebas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descartó la posibilidad de enjuiciar a ex presidentes.
Aseguró que las autoridades tienen la obligación de actuar en contra de ex funcionarios, siempre y cuando existan pruebas suficientes.
“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales. siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto”.
Indicó que la consulta que se realizó el 1 de agosto debería de haber logrado 40 por ciento de participación para que fuera vinculatoria y que las autoridades iniciaran procesos.
“La consulta más que nada era para iniciar procesos, siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta consulta fue la primera y que es el inicio de la democracia participativa.
“Es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente. Es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”.