El presidente destacó la actitud responsable y combativa de todas las participantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer “transcurrieron en paz en todo el país” y felicitó a las mujeres que luchan por esta causa justa.

También, dijo que gracias a la buena organización se evitaron altercados de grupos infiltrados en el Zócalo, otros puntos de la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana.

El mandatario admitió que hubo algunos incidentes pero a pesar de ello, fue una marcha en el caso de la CDMX, numerosa, ordenada, pacífica y todo esto se reprodujo a nivel nacional.

“Eso sí, nuestros adversarios estaban esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral pero se tomaron las medidas necesarias porque ya los conocemos sobre todo los que tiran la piedra y esconden la mano”, agregó.

El presidente destacó la actitud responsable y combativa de todas las participantes. Al mismo tiempo dijo que en el evento se optó por la paz y no por la violencia.

López Obrador destacó que no hubo represión y dijo que se garantizó el derecho a manifestación, además de que no hubo hechos que lamentar.