López Obrador se dijo respetuoso de las decisiones que emite que los organismos electorales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades electorales de la Ciudad de México resolver lo más pronto posible la situación en la Alcaldía Cuauhtémoc.
López Obrador comentó que es respetuoso de las decisiones, pero pidió que la acusación contra Alessandra Rojo de la Vega de violencia política en razón de género contra Caty Monreal se revise con profundidad.
En el Palacio Nacional, López Obrador recordó que a él lo acusó Xóchitl Gálvez por el mismo delito, por faltarle el respeto a una mujer, pero no procedió.
“Soy respetuoso de lo que ellos deciden y debe de tenerse cuidado, porque las acusaciones de fondo tienen que ver con el fraude electoral, la compra de votos, falsificación de actas, pero cuando es motivo de cancelación o de desconocimiento de un triunfo el que haya insultos, sean reales o inventados, pues ya es otra cosa”, expresó.
El primer mandatario afirmó que “el tema de violaciones, por agravios de género hay que verlo”, ya que “yo fui acusado de eso y nunca le he faltado al respeto a una mujer y me acusó la candidata Xóchitl y no procedió”.
En su conferencia, López Obrador se burló del discurso que ofreció Xóchitl Gálvez al término de la jornada del pasado 2 de junio en el que aseguraba que había ganado la elección presidencial.
En su discurso, Gálvez también aseguraba que había ganado la oposición en las elecciones en la mayoría de los estados donde también hubo comicios.
“A las 6 de la tarde salen a decir que habían ganado y a brindar en Las Lomas y se van a dormir y al día siguiente aparece que habían perdido, pero como nunca se había visto, con más de 30 puntos de ventaja”, refirió.