Volvió a mencionar la necesidad de tener esta reforma, pues agregó que los ministros “saben perfectamente” que está mal el Poder Judicial.
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aconsejó a la ministra presidenta Norma Piña y al resto de los ministros, “que actúen con responsabilidad”.
Hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que respeten la voluntad de los ciudadanos y la decisión del Poder Legislativo ante posibles impugnaciones contra la Reforma Judicial.
Cuestionado sobre el tema, desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que es muy posible que en la Corte le de entrada a una eventual impugnación contra la reforma judicial, pese a que “no tiene fundamento legal para detener la reforma a la Constitución, no existe”.
Y señaló que “no es posible que la Corte intervenga en un caso que no le corresponde”.
Volvió a mencionar la necesidad de tener esta reforma, pues agregó que los ministros “saben perfectamente” que está mal el Poder Judicial.
Andrés Manuel López Obrador comentó que le gustaba asistir a los informes del anterior presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pues fue de los primeros en hablar del nepotismo al interior del Poder Judicial.
Dijo también que la misma ministra Norma Piña reconoció que el 50% de los trabajadores del Poder Judicial son familiares.
Criticó que no haya sanciones en contra de jueces, magistrados o ministros y cuestionó el funcionamiento del Consejo de la Judicatura Federal, que, afirmó, “no funciona porque está hecho a imagen y semejanza de la Corte y de todo lo demás”.
Otra vez se quejó de que los ministros violan la Constitución con el salario que perciben, que, dijo, es cuatro veces, superior a lo que gana el presidente de la República.