En marzo de 2020, durante una gira por Sinaloa, López Obrador se dio un tiempo para acercarse a una camioneta donde se encontraba la madre de Joaquín Guzmán Loera

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la familia de María Consuelo Loera Pérez, madre del capo sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán, merecía respeto, luego de que se reportó su muerte, a los 94 años de edad, por causas naturales en una clínica privada, en Culiacán, Sinaloa.

“Respeto a la familia. La señora, estaba leyendo, pues grande. No tengo más comentarios, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares […] Nada humano me es ajeno y no hay que odiar. Hay que poner en práctica ese principio filosófico y universal del amor al prójimo. Solo siendo buenos podemos ser felices”, señaló el mandatario nacional.

En marzo de 2020, durante una gira por Sinaloa, López Obrador se dio un tiempo para acercarse a una camioneta donde se encontraba la madre de Joaquín Guzmán Loera.

“Recibí tu carta”, se le escuchó decir al presidente López Obrador quien extendió la mano para saludar a la mamá de “El Chapo” en un hecho que causó revuelo y generó críticas.