El presidente López Obrador dijo que es inviable cerrar la frontera con México, pues no aguantaría un mes la economía de ambos países
El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, para aclararle y demostrarle que la frontera no se puede cerrar y que es necesaria la integración de América del Norte.
“Informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera. Es más, no se puede, ni se debe, ni se puede. Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos, significa que en promedio cada automóvil que se venda en Estados Unidos le costaría al ciudadano estadunidense entre 15 y 20 mil dólares más”. Aseveró que un eventual cierre, no lo aguantarían ni las empresas, ni los inversionistas, ni los trabajadores.
Comentó que será la próxima semana cuando le remita la carta a Trump, porque vincular al paso de migrantes con el tráfico de drogas es “una vil mentira”. Afirmó que las personas “van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero. Se debe de aclarar».
Por otro lado, reiteró su condena al atentado que sufrió Trump el fin de semana pasado, reprobando la violencia como forma de dirimir diferencias políticas.
Al concluir la mañanera de este viernes, el mandatario adelantó que el próximo 19 de agosto, durante la misma conferencia, realizará un homenaje a los migrantes, como agradecimiento a las aportaciones que han dado a México.