Se han distribuido 93.6 millones de papeletas en los 300 distritos electorales

A unas hora de que se lleve a cabo la consulta popular en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «la democracia no puede fracasar» pese a que hay voces que apuestan al fiasco del plebiscito.

En gira por Sinaloa, el mandatario confirmó que no votará debido a que no hay casillas especiales donde estará mañana; criticó la falta de promoción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y que no habrá suficientes casillas.

Pese a lo anterior insistió en invitar a la gente a participar en la consulta, al expresar que «hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia».

Por su lado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo también un llamado a los mexicanos a participar y afirmó que la consulta ya es un éxito en términos de organización.

A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Córdova aseguró que el instituo «ha tomado muy en serio su papel organizador y promotor de este ejercicio democrático».

Recordó que se han impreso y distribuido más de 93.6 millones de papeletas en los 300 distritos electorales.