El presidente dice que es «temporada de zopilotes» y se expone a las protestas de los «conservadores»; dice que tiene que cuidar la investidura presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a las colonias afectadas de Chalco, Estado de México, donde las inundaciones ya llevan varias semanas, al señalar que sus adversarios están como buitres y tiene que cuidar la investidura presidencial.
“¿Saben por qué no voy? Por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, ya una vez que entregue la banda presidencial voy a ser Andrés Manuel de Tepetitán, hasta voy a poder decir, A la salida nos vemos´. <em><strong>No me puedo exponer, si digo
voy a ir a Chalco´, ahí va la provocación de los conservadores, tengo que cuidar eso, pero no quiere decir que no se esté atendiendo a la gente de Chalco”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes.
Aclaró que el hecho de que no asista de forma presencial no quiere decir que no se atienda la emergencia en esa demarcación del Estado de México.
Oootra vez
AMLO vuelve a poner de pretexto la investidura presidencial para no acudir a #Chalco, así como ocurrió con el huracán #Otis en #Acapulco
«No puedo exponerme», dice pic.twitter.com/ejuFtB8nkw
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 23, 2024
Reconoció que dar solución a los problemas de inundaciones que sufre con frecuencia Chalco, Estado de México, es uno de los pendientes de su gestión, pero se justificó.
“Imagínense 36 años de política neoliberal en que solo se dedicaron los gobernantes a robar, después de 36 años, cómo está el país, cómo nos dejaron al país, en franca decadencia, si estamos levantando a México es porque llevamos acabo una política de transformación, porque cortamos de tajo la corrupción», afirmó López Obrador.