López Obrador dijo que se debe esperar lo que defina el Congreso de Nuevo León sobre el regreso de Samuel Garcia a la gubernatura, por lo que se dijo expectante del caso

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al empresario Claudio X. González de estar detrás de los ataques contra Samuel Garcia Sepúlveda, gobernador con licencia de Nuevo León.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que García Sepúlveda se retiró de la contienda presidencial por las presiones del PRI y el PAN.

El mandatario consideró que el gobernador de Movimiento Ciudadano representaba la división del voto de las clases medias.

Enfatizó que tanto el PRI, PAN y el Poder Judicial se unieron contra Samuel García, por lo que aseguró se trató de un asunto “politiquero”.

“Se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, se le lanzaron los del PRI, los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”, declaró.

López Obrador también advirtió de un posible “golpe de estado” contra las autoridades de Nuevo León.

«Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, es interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido», manifestó.

Dijo que se debe esperar la resolución del Congreso local sobre la decisión de Samuel Garcia, aunque insistió en que podrían destituirlo.

López Obrador añadió que él únicamente está fungiendo como observador; también señaló que aguardará para fijar un posicionamiento por parte del Gobierno federal.

“Yo estoy de observador porque es como una fiesta de disfraces, entonces vamos a esperar a que se quiten las máscaras todo», recalcó.