Reitera la necesidad de enviarlos a clases presenciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es súper esencial que los niños vuelvan a la escuela de manera presencial, debido a que están encerrados y dependiendo de los videojuegos.

“La verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo, eso es, de veras, muy tóxico”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde instalaciones del Sector Naval, en Los Cabos, Baja California Sur.

Reiteró que el regreso a clases es “súper esencial, básico, fundamental”.

“Yo soy respetuoso de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros y eso es lo que se logra en la escuela”, declaró el mandatario.

Sin embargo, dijo que el envío de niños a la escuela sigue siendo opcional para los padres de familia, aunque dijo “vamos nosotros a convencer y a persuadir de que hace falta”.

Y concluyó el tema diciendo que “México junto con Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido más tiempo cerrada las escuelas, o sea, ya no se puede, nos va a afectar hacia adelante”.