En su conferencia mañanera dijo que se busca brindar estabilidad y continuidad a estos programas sociales en beneficio de la población más vulnerable

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que considera elevar a rango constitucional los programas de bienestar en México.

Así, la pensión para adultos mayores y las ayudas para personas con discapacidad, se convertirían en derechos garantizados por la Constitución.

Con esta medida, se busca asegurar que estos programas cuenten con los recursos necesarios sin importar los cambios de gobierno, dijo.

Además, se mencionó que también se incluirían en esta medida las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos y los programas para jóvenes, como «Jóvenes Construyendo el Futuro».

En su conferencia mañanera dijo que se busca brindar estabilidad y continuidad a estos programas sociales en beneficio de la población más vulnerable.

“Ahora vamos hablar de los programas del bienestar que van que van a quedar en la Constitución como derechos constitucionales, se van elevar estos programas a rango constitucional, de modo que quien esté en el gobierno se tienen que seguir financiando del presupuesto público las pensiones para adultos mayores, las pensiones a personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos y también los programas a los jóvenes, sobre todo los programas jóvenes construyendo el futuro”, señaló.