Carlos Romero, quien fue acusado de evasión de impuestos, fue enviado de la Procuraduría Fiscal al IPAB

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, este miércoles cambios en su gabinete, entre los que se incluyen a los titulares de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) -adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)-, así como del Banco de Bienestar.

A Félix Arturo Medina Padilla lo nombró como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Entra en sustitución de Carlos Romero Aranda, quien fue señalado por evasión de impuestos.

Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury (ahora ex titulares de la PFF y del Banco del Bienestar, respectivamente) ahora fungirán como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Al Banco del Bienestar llegará Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general y quien se encargará de echar a andar las más de 2 mil 700 sucursales construidas por el Ejército.

Martha Patricia Jiménez Oropeza será la nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).