Cuestionó a quienes criticaron la presencia de vendedores ambulantes en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó a quienes criticaron la presencia de vendedores ambulantes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente exhibió algunos ‘tuits’ de comunicadores que, hablaban sobre los vendedores en la nueva terminal aeroportuaria.

“Hubo un Twitter de una conductora, de televisión, pero no solo ella, sino otros, dónde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio”, señaló el presidente.

“¡Qué poco conocen México y las culturas de nuestro país! Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!”, indicó.

“En general, periódicos, medios, y millones de personas que están muy molestas, porque -como siempre lo he dicho- el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25 o 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador”, agregó López Obrador.

“Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo, por eso es importante el debate, si no esto no saldría, la señora estaría diciendo, fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante y alguna crónica, alguna nota de color, no de tlayudas, sino la opinión de Carlos Slim [Helú], de que es una obra bien construida, bien hecha”, insistió.