La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco investiga el asesinato de Valeria Márquez conforme al protocolo de feminicidio
Vivían de la Torre, amiga de Valeria Márquez, y quien fue señalada en redes sociales por su presunta complicidad en el asesinato de la ‘influencer’, hablo sobre el tema en una de sus publicaciones de TikTok, donde también pidió respeto a la memoria de su amiga que acababa de fallecer.
“Por el respeto a la memoria de mi Vale bella, les pido respeto al delicado tema. Tanto yo como la otra niña jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento. A ella siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a su estética, por lo tanto era normal para las chicas recibir sus regalos y para las que conocían mi relación con ella, sabían que siempre le mandaba detalles cuando estaba y cuando no estaba en live”, señaló durante la madrugada del 14 de mayo.
Vivían destacó que Valeria era “como una hermana” para ella por lo que no habría hecho nada para lastimarla. Además pidió empatía y que se dejaran de compartir las imágenes de su live.
“Les pido que dejen de hablar en base al morbo y a querer estar comparando gente porque Vale para mí era una hermana y jamás haría nada para lastimarla. Y tanto como su trabajadora, respeto su privacidad y terminó el live para no mostrarla en un momento tan crudo como el que fue el día de hoy. Hay que tener un poco más de empatía ante la lamentable situación que de por sí ya es bastante difícil de sobrellevar”, concluyó.
Luego de esta publicación, Vivían de la Torre desactivó los comentarios de su cuenta de TikTok y, más tarde, le dedicó un sentido mensaje a su amiga Valeria Márquez.
“Me quedo con todo lo bonito y todos los detalles que te di que te alegraban siempre tus días. Te amaré hasta mi último día y siempre me harás falta. Hoy no solo me quitaron a mi mejor amiga sino a una hermana y mi apoyo más grande. Descansa mi Vale bonita”, expresó en sus historias de TikTok.
La Fiscalía de Jalisco ya analiza diversos videos de cámaras de la zona en busca de dar con el paradero del agresor, quien se dio a la fuga en una motocicleta.
El caso de igual forma ya es investigado bajo el protocolo de delito de feminicidio, como debe ocurrir en cualquier muerte violenta de una mujer y hasta que se compruebe lo contrario. Las autoridades lo indagan bajo la carpeta de investigación 30945/2025.