La candidata al gobierno del Estado del frente opositor, Lucy Meza, condenó los actos de intimidación y aseguró que al estado «le vale madre la elección»

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

La candidata a diputada federal por el tercer distrito con cabecera en el municipio de Cuautla por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos que conforman PRI, PAN, PRD Y Redes Sociales Progresistas, Indira Sandoval, fue amenazada por sujetos desconocidos y advertida de no colocar propaganda en esa zona.

El dirigente del PRD, Sergio Prado Alemán confirmó que la también activista contra la violencia de género y una de las principales promotora de la Ley 3 de 3, Índira Sandoval decidió suspender sus actividades proselitistas y presentar las denuncias correspondientes.

Sobre los hechos, la candidata al gobierno del Estado del frente opositor, Lucy Meza, condenó los actos de intimidación y aseguró que al estado «le vale madre la elección».

«Todos vivimos con las amenazas, todos los días y lamentablemente así tenemos que hacer campaña con la amenaza de que no sabes si va a pasar algo, si donde vamos a recorrer esa una zona tranquila. Vivimos con esa incertidumbre porque precisamente pues El Estado que es quien debería de proporcionar la seguridad no sólo a los candidatos sino para los ciudadanos pues hoy les valemos. Prácticamente al Estado le vale madre la elección y eso no se vale».

En Cuautla, el pasado 26 de marzo, el candidato a Presidente municipal, Jesús Corona Damián, sufrió un atentado al salir de una reunión, pero él y su acompañante resultaron ilesos.

Ayer la candidata al gobierno por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, denunció que dos candidatos renunciaron por presiones del crimen organizado y que ella fue obligada a salir del municipio de Tetecala, también por sujetos desconocidos.