Ancira deberá cubrir otro pago el 30 de noviembre de 2022 y el último está programado para el 30 de noviembre de 2023
El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, realizó el primer pago de 50 millones de dólares como parte de un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.
En total, el empresario deberá pagar  216 millones 664 mil dólares, en tres exhibiciones que concluyen en noviembre de 2023.
Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, informó que su cliente hizo el primer pago a las 13 hrs del martes y precisó que la paraestatal mexicana ya fue notificada favorablemente y posteriormente se le notificará al juez de la causa.
Agregó que quizá no sea necesaria la audiencia pactada para el próximo 1 de diciembre, día en el que se verificaría el primer pago ante instancias judiciales, ya que se depositó una semana antes de que venciera el plazo fijado en el acuerdo reparatorio.
De acuerdo con el calendario, Ancira deberá cubrir otro pago el 30 de noviembre de 2022 y el último está programado para el 30 de noviembre de 2023.
En caso de incumplimiento, Pemex solicitará la reanudación del procedimiento penal contra Alonso Ancira por el delito de lavado de dinero, por el cual fue vinculado a proceso el 10 de febrero pasado.