Anuncia el presidente López Obrador que comenzará a operar en dos meses; ya están los terrenos listos
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que Gas Bienestar, la empresa productiva del Estado de reciente creación, comenzará sus operaciones en dos meses, primero en la Ciudad de México y algunas zonas aledañas.
Informó que Petróleos Mexicanos ya tiene los terrenos para los centros de distribución de gas y cilindros del combustible de la empresa estatal que iniciará operaciones en el Valle de México, informó el jefe del Ejecutivo.
“Vamos a iniciar en tres meses, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo.
López Obrador no precisó el precio del combustible, pero ya le presentaron el logotipo de la nueva empresa. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se enteró de la polémica por el nombre de “Gas Bienestar”.
Al anunciar que se iniciará la distribución del combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, dijo el tabasqueño que poco a poco, se avanzará en la distribución en otras regiones con la idea es tener cobertura en toda la República antes de 2024.
El pasado 7 de julio, López Obrador anunció la creación de la empresa del gobierno federal con la que se busca distribuir el hidrocarburo a precios más bajos creando competencia pero sin generar afectaciones, la cual comenzará a operar aproximadamente en dos meses en la Ciudad de México.
López Obrador aseveró que la prioridad de este programa son las áreas urbanas, donde la empresa subsidiaria de Pemex venderá y distribuirá el combustible en el país ante el aumento de precios injustificados. “Estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades”, añadió.