Este fue el último Mundial previo a París 2024, para la originaria de Mexicali

Alexa Moreno, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 se consagró con la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia que se realizó en Eslovenia.

Tras realizar la mejor ejecución del día, Alexa Moreno se subió a lo más alto del podio, superando por una cifra considerable a rivales de todo el mundo, como de Croacia, Hungría, Sudáfrica, entre otros, informó Fox Sports.

La mexicana consiguió un puntaje de 13.550 en la ronda de calificación, llegando a esta final donde ejecutó un salto con dificultad de 14,050, lo que habla de un alto grado, pero así lo haría en este Mundial en Eslovenia.

Este sábado 1 de junio comenzó la actividad en la Copa Mundial de Gimnasia en Eslovenia, donde Alexa Moreno sigue puliendo sus mejores ejecuciones para lo que será 2024; entró en acción en la prueba de salto.

Alexa Moreno compartió en su cuenta X el logro obtenido donde informó que se trata de la última competencia previo a los Juegos Olímpicos de París.

El podio lo completaron la croata Tijana Korent con 12 mil 900 puntos totales para la plata, mientras que Leni Bohle de Austria, que se adjudicó la presea de bronce obtuvo un puntaje total de 12 mil 775.

La siguiente competencia oficial de Alexa Moreno será en Paris 2024. Por lo que después de esta competencia, la gimnasta azteca volverá a Mexicali, Baja California, para continuar con su preparación en México y posteriormente tendrá un campamento en Europa, antes de disputar los Juegos Olímpicos París 2024.