El municipio es considerado foco rojo, cercano a la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, donde han desaparecido muchas personas
La Asociación Civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) alertó sobre un incremento preocupante de personas desaparecidas en el municipio de Sabinas Hidalgo, al norte del estado.
De acuerdo con una alerta emitida la tarde del miércoles, durante junio y agosto pasados, Fundenl recibió 11 reportes sobre personas desaparecidas en ese municipio.
Cinco de estas víctimas son integrantes de una sola familia que fueron privados de su libertad por personas armadas
“Este municipio siempre ha sido foco rojo, siempre lo hemos dicho aunque las autoridades de Nuevo León dicen que aquí no pasa nada. Este municipio es cercano a la carretera Monterrey Nuevo Laredo, en este municipio también se ha encontrado uno de los mayores campos de exterminio de personas”, dijo en entrevista Angélica Orozco de Fundenl.
En ese municipio desapareció en junio pasado Gladys Cristina Pérez, de 39 años, y sus hijos, Juan Carlos y Michelle, de 16 y 9 años, cuando regresaban a Texas, después de visitar a sus familiares en Sabinas.
La Asociación Civil hace un llamado a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, a la Secretaría de Seguridad Pública así como a la Comisión Estatal de Búsqueda a intensificar las acciones para localizar a todas las personas que están desaparecidas y actuar para que nadie más enfrente una situación de este tipo.
“Hay más reportes de otros meses anteriores, esto que estamos haciendo nosotros es sólo de estos últimos meses”, abundó Orozco.
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos fue de los primeros colectivos en alertar sobre las desapariciones en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo. Ninguna de esas personas ha sido localizada hasta ahora.