La alerta llega después de que el 14 de diciembre un turista canadiense murió por las heridas provocadas por el ataque de un animal aún no especificado en Playa Quieta

Autoridades de Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los principales destinos turísticos de México, alertaron sobre la presencia de cocodrilos en las playas.

Los avistamientos de este reptil en Guerrero han sido comunes entre lugareños por la proximidad de esteros con la franja turística, entre estos el Cocodrilario de Ixtapa, pero su presencia en el mar se ha incrementado de manera reciente.

El avistamiento más reciente ocurrió este miércoles, cuando turistas en la playa El Palmar, de la zona hotelera de Ixtapa, captaron al reptil mientras nadaba en el mar.

El ejemplar de unos 3 metros de largo causó admiración entre los bañistas, quienes aprovecharon para grabar el espectáculo desde la franja de arena.

La alerta llega después de que el 14 de diciembre un turista canadiense murió por las heridas provocadas por el ataque de un animal aún no especificado en Playa Quieta, colindante con el Cocodrilario y que se ha adaptado para personas con discapacidad.

A pesar de la atención médica, el hombre identificado como como Joseph Bynens, de 76 años de edad, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas.

Cabe destacar que dicha playa se restringió al público por un par de días pero se reabrió para el periodo vacacional decembrino.

Tras el ataque, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, prometió que se harían estudios para determinar la especie, ante versiones de que fue un tiburón, pero hasta la fecha no se han dado resultados.