El producto no tiene la coloración como la original, ya que es una tonalidad más blanca y se forman grumos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis), emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, ya que representa un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, la Comisión hizo un llamado a la población a revisar las características del producto antes de consumirlo.

La dependencia señaló que la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., que fabrica el producto presentó ante la Comisión una denuncia donde informaron que no fabricó los lotes citados.

Cofepris detalló que se detectaron tres lotes falsificados, lote CE94, con fecha de caducidad en octubre de 2023, BT13, caducidad en diciembre de 2023 y CK84 con caducidad en diciembre de 2024, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI, en su presentación de cinco gramos.

Las irregularidades que presenta el contenido es que no tiene la coloración como la original, ya que es una tonalidad más blanca y se forman grumos.

Mientras que en los empaques en la parte frontal se distorsiona la leyenda “para malestar estomacal”, mientras que en la parte trasera la caducidad no pertenece a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida.