El año pasado, del Moral perdió la elección ante la actual gobernadora, Delfina Gómez; hoy critica a Alejandro Moreno
Alejandra del Moral, ex candidata del PRI al gobierno del Estado de México, renunció a su partido, a unos días de las elecciones del 2 de junio.
Su separación del tricolor la dio a conocer a través de una carta dirigida al líder del partido Alejandro Moreno, en la que criticó que en la actual dirigencia ya no se privilegia el diálogo y hay sumisión al presidente.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecer alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, expresó a través de una carta.
Sostuvo que “la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conoci, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, se lee en esta carta.
Alejandra del Moral fue candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México. Nació en Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983. Cuenta una larga carrera en el ámbito político al llegar a los puestos con mayor relevancia en el servicio público y de representación popular.