Descartó un toque de queda en la ciudad fronteriza y dijo que los ciudadanos pueden continuar con sus actividades


La presidenta municipal de Tijuana Monserrat Caballero, causó polémica al pedir al crimen organizado que cobre las facturas a quienes no les pagaron y no atente en contra de los ciudadanos.

Esto fue visto como un permiso tácito a los delincuentes para que sigan violando la ley.

Mediante un video difundido en redes sociales, la edil de Morena, llamó a la ciudadania mantener la calma, y precisó que “no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.

“El día de hoy, les decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo y también les pedimos que cobren las facturas a quien no les pagaron los que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, precisó Caballero Ramírez.

Por otra parte, descartó un toque de queda en la ciudad fronteriza y dijo que los ciudadanos pueden continuar con sus actividades de forma cotidiana y pacífica, pues señaló que las calles se mantendrán resguardadas por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Van a salir a la calle 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y los 2 mil policías y todo el ente de gobierno de Tijuana, junto con el de Baja California, si es necesario”, advirtió la alcaldesa.

“Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó.