La alcaldesa, quien fue captada en julio del año pasado, desayunando con un líder criminal, dijo que ella se dedica a la política

Norma Otilia Hernández, presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero sostuvo que ella no tiene ningún problema con la delincuencia organizada; cabe recordar que la ciudad que gobierna enfrenta una serie de ataques hacia la población por parte de grupos criminales.

“Yo soy una mujer que hago política, nosotros no tenemos, yo en mi caso, yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada, los delincuentes se hablan entre ellos. Nosotros hacemos política. A nosotros nos toca la prevención del delito”.

Hernández fue señalada en julio pasado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, después de que se dieran a conocer fotos y un audio de su presunta reunión con Celso Ortega Jiménez, líder de “Los Ardillos”, uno de los grupos criminales que azota Guerrero.

Las declaraciones de Norma Otilia, quien busca colarse en la lista de candidatos de Morena al Senado se dan tras el asesinato, el lunes, de cuatro operadores de transporte público en Chilpancingo, Guerrero.

En conferencia, la morenista aseguró que la violencia en la capital del estado no es un fenómeno nuevo, sino heredado de por lo menos 20 años atrás.